Deliciosas Magdalenas de AOVE para el invierno
Para los días fríos, creemos que no hay nada mejor que dulces que nos calienten en la casa. Estas magdalenas de AOVE quedan increíbles para estas fechas, si te atreves, cuéntanos qué te parece la receta. ¡Os enseñamos qué necesitaréis!
Ingredientes:
· 3 huevos.
· 120 gramos de azúcar.
· 100 ml de AOVE.
· 50 ml de leche.
· 9 gramos de levadura química.
· 200 gramos de harina de repostería.
Preparación:
Para la elaboración, se comienza batiendo con las varillas de la batidora eléctrica los huevos en un bol grande hasta que doblen su volumen; añadimos el azúcar poco a poco y continuamos mezclando. Luego agregamos el aceite de oliva virgen extra lentamente, a hilo, mientras continuamos batiendo. Seguidamente añadimos la leche.
Tamizamos la harina con la levadura y la incorporamos a la preparación anterior, intentando mantener el aireado. Tapamos el bol y lo dejamos reposar en la nevera una media hora. Ponemos el horno a 200º C y rellenamos sólo tres cuartas parte de las cápsulas de las magdalenas en un molde rígido para que no se abran durante el horneado. Espolvoreamos un poco de azúcar sobre la masa para que después tengan ese toque crujiente que tanto nos gusta.
Horneamos las magdalenas de AOVE durante unos 15 minutos o hasta que las veamos altas y doradas. Entonces las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla. ¿Listos para prepararlas en casa?